COLLARES: Su historia y simbolismos | www.ANGELICA.pe


Alguna vez te has preguntado desde cuando se empezó a usar collares y si representan algún simbolismo, hoy te contaremos un poco de su historia.

El collar es uno de los símbolos usados más antiguos y era usado para la magia, ya que representaba los poderes del mundo oculto. En Grecia su uso era limitado, exclusivamente para las mujeres y fueron ellos los que crearon el collar en forma de cadena.

En la Edad Media europea no se utilizó el collar hasta el siglo XII, en que las mujeres provenzales de los medios cortesanos pusieron de moda la gargantilla de tela ajustada al cuello. Ya en el siglo XV, se puso de moda lucirlos sobre el escote en vez de colocarlos encima del vestido, como en los siglos anteriores.

Los collares como leemos líneas arriba han sido usados a través de la historia y hoy en la actualidad pueden ser usados por distintos motivos, desde una simple salida a estudiar o para una fiesta de gala como un lindo accesorio de adorno aunque de igual forma existen lugares en los cuales son los collares la identidad de algunos pueblos utilizándolos como símbolo de protección o para que sea objeto de protección por alguna creencia.

Sea cual sea el lugar o motivo de querer usar uno, no olvides que la regla principal es: sentirse cómoda con lo que elijas de acuerdo a tu estilo. Visítanos y te sorprenderás con la variedad de collares que tenemos esperando por ti.

Con Angélica, encontrarás diversidad de opciones para lucir collares y gargantillas a tu medida.

Visítanos en: www.angelica.pe y muéstrale tu estilo al mundo.



ANGÉLICA


Síguenos en Facebook y Twitter



Encuentra #Collares #Pulseras #Anillos y #Aretes, entre otros accesorios en www.ANGELICA.pe

Notas Destacadas
Más Recientes
Archivo
Etiquetas
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square

CONTACTO

+(51) 968 733 678

lizbeth@angelica.pe

ANGELICA.pe

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon